Política

Alberto Velarde de AP dijo que Julio Guzmán hace política alarmista

El candidato al Congreso y a la segunda vicepresidencia en la plancha de Yonhy Lescano respondió con firmeza al líder del Partido Morado que pidió a sus oponentes “no se aprovechen de la desesperación de la gente”.
0:33 horas - Miércoles, 3 Marzo 2021

El candidato al Congreso por Lima de Acción Popular (AP), Alberto Velarde, sostuvo que el líder del Partido Morado (PM) Julio Guzmán “está acostumbrado a hacer una política alarmista y confrontacional, con lenguaje belicoso contra aquellos que han tenido mayor respaldo popular en las encuestas”.

[Lee también: Tragedia: Cinco estudiantes fallecen al caer desde un cuarto piso en una universidad de Bolivia]

El también candidato a la segunda vicepresidencia de AP respondió con firmeza, luego que Guzmán exigiera públicamente a sus oponentes Yonhy Lescano y Rafael López Aliaga que “dejen de mentirle al pueblo porque el Perú necesita soluciones serias y responsables. Pido a Lescano y a López Aliaga que no se aprovechen de la desesperación de la gente. Eso no está bien”, dijo. 

Velarde recordó que desde hace dos semanas se superponen en la agenda nacional soluciones alternativas “para un problema ocasionado por la corrupción de Martín Vizcarra y por la Vacunavip y todos los efectos que produjo en la administración del presidente Sagasti”.

Acción Popular propone una regulación similar al que aplica la OCDE con los productos sanitarios, explicó Alberto Velarde, y añadió que “Lescano declaró que no es opuesto a que la vacuna pueda ser parte de la actividad que tengan los privados, teniendo en cuenta las pocas capacidades que ha mostrado este Gobierno con las vacunas”.

El candidato Yony Lescano en el transcurso del martes afirmó que “autorizaría ahora mismo al sector privado a comprar las vacunas e inmunizar a un costo razonable”.



Las más leídas

Lo último

Más noticias de Política

Peruano opina