Nacionales

Vizcarra sobre Lambayeque: “Se ha contenido de manera significativa el contagio y propagación del COVID-19”

El presidente de la República pidió a la ciudadanía no confiarse, ya que "depende de nosotros que podamos derrotar definitivamente al COVID-19".
14:31 horas - Lunes, 6 Julio 2020

El presidente de la República, Martín Vizcarra, llegó a la región Lambayeque para inaugurar un hospital temporal ubicado en la institución educativa Carlos Augusto Salaverry en Chiclayo e indicó que se están integrando 100 nuevas camas hospitalarias y 25 UCI para los pacientes COVID-19.

“Lambayeque es una de las regiones que al inicio fue la más afectada, todos veíamos con preocupación cómo iba en aumento la tasa de contagios. Sin embargo, en las últimas dos semanas está claramente definido que la constante Rt, que es la constante de contagio, está menor de 1, lo que quiere decir de que ya se ha contenido de manera significativa el contagio y propagación del virus”, indicó.

[Lee también: Jefe de Estado entrega ventiladores a cuatro regiones del norte del país]

Asimismo, señaló que no hay que confiarse con dichos resultados, por eso el Gobierno sigue mejorando la respuesta del sistema de salud en todo el país. Por eso, solo hoy, estuvo desde muy temprano haciendo un recorrido por 4 regiones del norte del Perú.

“Estamos haciendo una evaluación junto con las autoridades regionales y locales sobre cómo va la evolución de la pandemia en el norte del Perú. Hemos estado muy temprano en la ciudad de Tumbes, luego en Piura y ahora estamos en Chiclayo”, dijo.

El mandatario acotó que en cada una de las regiones está recibiendo información relevante para poder combatir y derrotar esta pandemia del COVID-19. “Estamos en el proceso, aún no hemos llegado al objetivo, por eso lo peor que podríamos hacer en estos instantes es confiarnos y decirnos que como ya hay una disminución el tema está solucionado, no es así”.



Las más leídas

Lo último

Más noticias de Nacionales

Peruano opina