Nacionales

Vizcarra: “El hospital de Ate debe convertirse en el Instituto Nacional de Medicina Crítica”

"Tiene capacidad para atender a 110 personas en la Unidad de Cuidados Intensivos", indicó el presidente Martín Vizcarra.
20:29 horas - Miércoles, 8 Julio 2020

El presidente de la República, Martín Vizcarra, indicó que el hospital de Ate debe convertirse en el Instituto Nacional de Medicina Crítica a fin de contar con un servicio especializado en la atención de pacientes graves de todo el país.  

“Va a pasar la pandemia del COVID-19 dentro de algunos meses y será parte de la historia, pero siempre necesitamos un servicio de salud fuerte que pueda atender cualquier necesidad a futuro. Entonces Ate lo hemos implementado de tal manera que se atienda a los paciente críticos de Lima y el Perú”, señaló.

[Lee también: Hay 16 regiones que tienen un factor de contagio menor a 1]

Aseguró que en ese lugar se tendrá a los mejores profesionales de la salud con la más alta calificación para que puedan atender cualquier tipo de enfermedad.

En la misma línea, el mandatario recordó que al inicio de la pandemia por el nuevo coronavirus el hospital de Ate era muy vistoso por su infraestructura, pero carecía de lo más importante: “el recurso humano y equipo para atender de manera adecuada a los pacientes graves”.

“Hoy el hospital puede atender a 110 pacientes UCI y cuenta con personal completamente capacitado. (…) La felicitación a su director que está haciendo un excelente trabajo”, dijo Vizcarra Cornejo.



Las más leídas

Lo último

Más noticias de Nacionales

Peruano opina