Nacionales

Víctimas por esterilizaciones forzadas esperan que Chile amplíe extradición contra Alberto Fujimori

Esther Mogollón manifestó que el Poder Judicial abrió proceso penal al expresidente y a los exministros Alejandro Aguinaga, Marino Costa y Eduardo Yong, y a Ulises Jorge Aguilar, como presuntos autores mediatos en la anticoncepción quirúrgica voluntaria implementada a fines de los años 90.
12:00 horas - Domingo, 12 Diciembre 2021

La vocera de la "Asociación de Mujeres Peruanas Afectadas por Esterilizaciones Forzadas", Esther Mogollón, indicó que esperan que el trámite para ampliar la extradición de Alberto Fujimori en Chile no debe durar mucho tiempo.

Aseguró que el Poder Judicial abrió proceso penal al expresidente y a los exministros Alejandro Aguinaga, Marino Costa y Eduardo Yong, y a Ulises Jorge Aguilar, como presuntos autores mediatos en la anticoncepción quirúrgica voluntaria implementada a fines de los años 90.

[Lee también: Vicente Fernández falleció a los 81 años de edad]

Esther Mogollón, manifestó que en el caso de Fujimori, el juez resolvió la suspensión del proceso penal hasta que el gobierno chileno se pronuncie sobre la ampliación de su extradición.

“Esperamos que las autoridades peruanas actúen rápidamente (el Ministerio de Justicia, el Poder Judicial y la Fiscalía), para que este cuadernillo se resuelva lo antes posible y el gobierno de Chile actúen en consecuencia”, puntualizó.



Las más leídas

Lo último

Más noticias de Nacionales

Peruano opina