Nacionales

¿Trabajas en el sector privado? Ya puedes consultar si eres beneficiario del bono extraordinario de S/ 210

Compensación se otorga a trabajadores que ganen hasta 2 mil soles, informó el Ministerio de Trabajo y Promoción del Empleo.

Foto: MTPE

Foto: MTPE
7:31 horas - Lunes, 10 Enero 2022

El Seguro Social de Salud (EsSalud) lanzó la plataforma de consultas para que los trabajadores formales del sector privado puedan conocer si son beneficiarios del bono extraordinario de S/ 210 otorgado por única vez por el Poder Ejecutivo.

En la última semana de diciembre, el Ministerio de Trabajo y Promoción del Empleo (MTPE) aprobó el padrón de los trabajadores beneficiarios del bono extraordinario, considerando las planillas electrónicas declaradas ante la SUNAT correspondientes a julio, agosto o setiembre de 2021.

[Lee también: Designan presidente del directorio de Perúpetro a Daniel Salaverry]

Posteriormente, EsSalud desarrolló la web de consulta https://bono210.essalud.gob.pe que permite verificar, ingresando el número del Documento Nacional de Identidad (DNI), así como el dígito verificador del mismo, si son beneficiarios del bono.

Próximamente se publicará la programación del pago y bancos a través de las cuales se efectuará el depósito. El Seguro Social administrará más de 610 millones de soles para el pago del bono extraordinario.

Cabe recordar que, la compensación se otorga a los trabajadores del sector privado que ganen hasta 2 mil soles, según lo establece el Decreto de Urgencia N.° 105-201.

Cuidado con las páginas fraudulentas

Exhortamos a la población a no dejarse sorprender con páginas falsas o tramitadores que ofrecen la bonificación, por cuanto no se necesita hacer ningún trámite, solicitud o gestión para obtener la compensación.

El bono se depositará en una cuenta bancaria activa del trabajador/ra, lo cual será comunicado también a través del link https://bono210.essalud.gob.pe. Para tal efecto, se viene suscribiendo convenios con las principales entidades bancarias. Se espera culminar el pago de la compensación económica antes del 31 de marzo del presente año.

El Seguro Social comunicará los reclamos o denuncias relacionadas con presuntos cobros fraudulentos del bono extraordinario a la SUNAFIL, entidad que luego de verificar los hechos, derivará los casos a la Procuraduría del Ministerio de Trabajo para las acciones legales que correspondan.



Las más leídas

Lo último

Más noticias de Nacionales

Peruano opina