Nacionales

Tacna en emergencia por huaico que arrastró todo lo que encontró a su paso

Padre e hijo entre primeras víctimas que se reportan en la ciudad luego que corriente arrastrara el vehículo en el que viajaban.
13:38 horas - Sábado, 22 Febrero 2020

Tacna está en emergencia luego que un huaico arrastrara todo lo que encontraba a su paso inundando además viviendas, calles y avenidas de la heroica ciudad.

Los primeros reportes dan cuenta del fallecimiento de dos personas en la localidad de La Florida, en el distrito del Alto de la Alianza. Se trataría de padre e hijo que iban a bordo de un vehículo que fue arrastrado por la corriente.

[Lee también: Arequipa volvió a sufrir una noche de tormentas eléctricas y lluvia]

Se indica que las fuertes lluvias que han caído en la zona activaron la Quebrada del Diablo. Tras conocerse la noticia, se lanzaron los llamados de prevención, indicando a los pobladores de La Florida que alcanzaran las zonas más elevadas para evitar la fuerza de la corriente.

Cuando el agua llegó a la ciudad inundó viviendas y arrastró a los vehículos que se encontraban estacionados en las calles ante la mirada atónita de los pobladores tacneños.

Eran dos vehículos, en uno de ellos estaban los tres miembros de una familia. Cuando la fuerza del agua volcó la camioneta, los socorristas lanzaron una cuerda y solo lograron rescatar con vida a la madre que fue trasladada e internada en el hospital regional.



Las más leídas

Lo último

Más noticias de Nacionales

Peruano opina