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Sutran y PNP inician plan operativo "Viaje Seguro" por Navidad y Año Nuevo

El órgano fiscalizador desplegará más de mil inspectores a nivel nacional en terminales terrestres y carreteras a fin garantizar la seguridad de los pasajeros.
13:29 h - Sáb, 18 Dic 2021

La Superintendencia de Transporte Terrestre de Personas, Carga y Mercancías (Sutran), en coordinación con la Policía Nacional del Perú (PNP), presentaron hoy el plan operativo “Viaje Seguro” con el objetivo de garantizar la seguridad de los usuarios que optarán por viajar durantes estas fiestas de Navidad y Año Nuevo

Para esta estrategia, la Sutran ha desplegado más de 900 inspectores en los principales terminales del país y vías nacionales a fin de fiscalizar el cumplimiento de las medidas de bioseguridad contra el COVID-19, así como las condiciones técnicas de los vehículos que prestarán el servicio a nivel nacional antes y durante las fechas festivas de diciembre. 

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En tal sentido, se verificará que los conductores, tanto de transporte interprovincial como de carga pesada, cuenten con la licencia de conducir de la clase y categoría correcta, la misma no debe estar suspendida, retenida o cancelada.

Adicional a ello, se inspeccionará el cumplimiento de los requisitos de seguridad para circular como: cinturones de seguridad en buen estado, luces, neumáticos y otras condiciones técnicas.

Las acciones estarán orientadas también a combatir la informalidad en el transporte de pasajeros a fin de coadyuvar.

De esta manera se busca generar conciencia entre los conductores, transportistas y usuarios del servicio, consiguiendo un impacto positivo en la seguridad vial a nivel nacional, incidiendo en el control y detección de las conductas que ponen en riesgo la vida, salud, seguridad e integridad de las personas, para las acciones preventivas que reduzcan la ocurrencia de accidentes de tránsito.

Viaje Seguro 

Se recomienda a los usuarios recurrir a terminales terrestres autorizados y contar con el aplicativo celular Viaje Seguro, mediante el cual podrán revisar los datos del conductor y el vehículo, así como las autorizaciones y certificados con las que cuenta el vehículo.

Asimismo, se recuerda la obligatoriedad del uso de doble mascarilla, tanto en los terminales como durante todo el viaje y la presentación del carnet de vacunación con las dos dosis contra el COVID-19 para mayores de 18 años. 

Finalmente, se aconseja respetar el distanciamiento social mediante el uso adecuado de las cortinas divisorias de polietileno instaladas en las unidades de transporte y el uso del cinturón de seguridad.

Canales de atención

Los usuarios que pueden reportar denuncias o incidencias durante sus viajes de forma gratuita durante las 24 horas del día, a través de los siguientes canales de atención: 

  • Línea gratuita Aló Sutran: 0800-12345
  • Aplicativo “Viaje Seguro”: Herramienta digital gratuita que permite al pasajero alertar desde cualquier punto del país la ocurrencia de robos o accidentes para la intervención inmediata de las autoridades.

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