Nacionales

Presidente Sagasti: Oxígeno donado permitirá atender 1050 camas hospitalarias o 500 de UCI

Además, el presidente de la República señaló que las 20 toneladas diarias de oxígeno se distribuirán en 14 hospitales del sur del país.
11:43 horas - Martes, 23 Febrero 2021

El presidente de la República, Francisco Sagasti, señaló que las 20 toneladas diarias de oxígeno líquido donadas por la empresa Southern permitirán atender 1050 camas hospitalarias o 500 de las Unidades de Cuidados Intensivos (UCI).

“La donación realizada hoy por Southern, que consiste en 20 toneladas diarias de oxígeno líquido que equivalen a 15 080 balones de oxígeno de 10 metros cúbicos, nos permitirá atender 1050 camas de hospitalización o 500 camas UCI y se distribuirán en 14 hospitales, declaró.

[Lee también: Minsa reporta 1 286 757 contagiados y 45 263 fallecidos por COVID-19 en el país]

Explicó, también, que se anticipó que la segunda ola iba a duplicar la demanda de oxígeno medicinal y, por esa razón, en su momento, se hicieron las previsiones para poder hacer frente a esa situación. Sin embargo, “en vez de duplicar la demanda de oxígeno la triplicó, dejándonos en una situación bastante complicada y difícil”.

“Esta segunda ola ha causado estragos de forma que no teníamos anticipado. Si bien hemos tenido algunas dificultades en el acceso a hospitales y todos estos problemas, uno de los problemas más agudos ha sido la escasez de oxígeno, en todo el mundo viene sucediendo eso”, agregó.

Asimismo, el mandatario también afirmó que desde el Gobierno de transición y de emergencia, “a pesar de todos los obstáculos que hemos encontrado, algunos de ellos sorpresas indeseadas, desagradables, venimos avanzando en el Plan Nacional de Vacunación” contra el COVID-19.

Hasta anoche ya teníamos 186 530 personas vacunadas con la primera dosis de la vacuna de Sinopharm. Y como parte de esta visita hemos traído a Moquegua 1,894 dosis de vacunas para nuestros héroes de la primera línea que trabajan en las instituciones de Salud”, señaló.



Las más leídas

Lo último

Más noticias de Nacionales

Peruano opina