Nacionales

Presidente del Consejo de Ministros: “El Perú lidera el crecimiento económico en Latinoamérica”

Aníbal Torres participó en reunión ejecutiva para el desarrollo de la población de Leoncio Prado.
12:21 horas - Martes, 16 Agosto 2022

El presidente del Consejo de Ministros, Aníbal Torres, participó en una reunión ejecutiva con autoridades y representantes de la sociedad civil de la provincia de Leoncio Prado, en Huánuco. La finalidad fue impulsar proyectos para el desarrollo de la población de esta zona del país.

“Hemos venido con los ministros a esta reunión ejecutiva que tiene la finalidad de continuar trabajando con sus autoridades locales y dirigentes sociales sobre los proyectos de inversión pública que se vienen ejecutando en la provincia de Leoncio Prado, dijo.

[Lee también: Ejecutivo trabaja la minería de forma multisectorial para atender requerimientos]

Explicó que, en el presente año, el Gobierno Central ha transferido a los distritos de la provincia de Leoncio Prado 27 millones de soles, de los cuales se ha ejecutado el 32 %. “Estamos en el segundo semestre y no se ejecutó ni siquiera el 50 %”, dijo.

“Nuestra exigencia en todo el país es la ejecución del presupuesto porque con ello se va a contar con escuelas, caminos, hospitales, se desarrollará el agro, progresaremos en salud y en todos los aspectos. Con la ejecución del presupuesto crece económicamente el país, añadió.

Asimismo, Torres Vásquez aseguró que el Perú lidera el crecimiento económico en Latinoamérica. “En junio hemos crecido 3.44 % y debemos seguir creciendo, a pesar de las críticas que nos formulan”.

“Estamos haciendo los máximos esfuerzos, estamos construyendo carreteras, trochas de salidas de los terrenos de los agricultores a las pistas a fin de que ellos puedan conducir su producción a los mercados nacional e internacional, mencionó.

La reunión ejecutiva contó con la participación de los ministros del Interior, de la Producción, del Ambiente, de Vivienda, viceministros de Transportes y Comunicaciones, Comercio Exterior y Turismo; así como alcaldes y representantes de la sociedad civil.



Las más leídas

Lo último

Más noticias de Nacionales

Peruano opina