Nacionales

"Posiblemente el martes o a más tardar el miércoles en la mañana se iniciará vacunación"

Presidente Sagasti dijo que tras la llegada de las vacunas al Perú serán llevadas a los almacenes de Cenares para su verificación y eso tomará entre 1 y dos días.
16:11 horas - Viernes, 5 Febrero 2021

El presidente Francisco Sagasti señaló que la vacunación contra el COVID-19 en nuestro país con las vacunas de Sinopharm "posiblemente comience el martes o a más tardar el miércoles en la mañana".

"Quiero ser cuidadoso con lo que diga para que no me digan que digo las cosas diferentes; a más tardar estamos vacunando el miércoles en la mañana, pero muy posible el mismo martes", indicó el jefe de Estado. 

[Lee también: Presidente Sagasti anuncia que 300 mil dosis de vacuna de Sinopharm llegarán este domingo]

Las vacunas hay que desaduanarlas, para llevarlas a los almacenes de Cenares donde se debe verificar si todo está en orden. Si bien es cierto son sólo 300 mil vacunas, esto tomará algunas horas para su verificación, expresó.

El personal de salud es muy estricto y muy vigilante, destacó el presidente. Luego dijo que las vacunas serán trasladadas gracias a la ayuda de las Fuerzas Armadas, en particular de la FAP, a los lugares de vacunación. Eso deberá tomar entre 1 o dos días, agregó.

El mandatario dio a conocer esta tarde la salida del primer lote de las vacunas Sinopharm al Perú y de su llegada a territorio nacional para este domingo 7 de febrero, procedente de China.  

Las vacunas que estamos recibiendo son unas vacunas que tienen una larga historia de fabricación, comentó. Es una vacuna con el virus inactivado, por lo tanto tiene toda la gama de defensas que se puede generar en el cuerpo humano para evitar el contagio. Otras vacunas que no son de Sinopharm son mucho mas específicas, protegen algunas posibilidades de contagio y otras no, remarcó.

Sobre las posibilidades de ampliar la cuarentena, el mandatario dijo que se realiza una evaluación diaria de la situación. Probablemente cuando veamos una situación de emergencia en un lugar específico se darán las medidas restrictivas mayores. Las medidas puntuales se darán cuando se justifiquen, puntualizó.

Al abordar el tema de la inmunidad parlamentaria, Sagasti manifestó que era algo que se venía buscando desde hace tiempo, "ya era hora y me parece bien". 

Acerca de la decisión del Tribunal Constitucional (TC) que declaró inconstitucional ley que permite el retiro de aportes de la ONP, el presidente afirmó que era de esperarse. Ya se sabía que venía. Se perdió mucho tiempo para dar apoyo a los pensionistas y aportantes por la insistencia de algunos congresistas que aprobaron esta ley, concluyó.



Las más leídas

Lo último

Más noticias de Nacionales

Peruano opina