Nacionales

Mirtha Vásquez denuncia haber recibido amenazas de muerte

"Se ha emprendido una campaña de desinformación donde afirman que me opongo a discutir la ley de ONP y que es mi responsabilidad que no se esté debatiendo ahora"; manifestó la titular del Congreso.
14:16 horas - Sábado, 28 Noviembre 2020

La presidenta del Congreso de la República, Mirtha Vásquez, denunció haber recibido amenazadas de muerte de parte de desconocidos que le exigen que se incluya en la agenda del Pleno el debate de la devolución de aportes a la ONP.

"Quiero dejar en claro que no estamos opuestos para que este tema se debata. Hemos dicho desde la Junta de Portavoces que en el próximo Pleno se podrá discutir. En mi condición de presidenta no puedo vulnerar los acuerdos de la Junta de Portavoces, como interrumpir la Ley de Presupuesto y meter el de la ONP, no puedo hacerlo", manifestó la titular del Parlamento en entrevista con TVPerú Noticias.

Vásquez indicó que quienes la atacan la señalan como responsable de que no se encuentre en debate dicha ley. Cree, además, que detrás de los ataques se encuentren grupos de interés que la Policía ya se encargará de identificar.

"Se ha emprendido una campaña de desinformación donde se dice que yo soy la que me opongo a discutir la ley de ONP y que es responsabilidad mía que no se esté debatiendo ahora. Esa no es mi prerrogativa", señaló.

"Creemos que detrás de esto hay algún grupo de interés que ha generado una suerte de ataque sostenido. Hemos identificado que varios son cuentas falsas donde me lanzan amenazas. Incluso han colocado fuera del Congreso un cajón con mi fotografía, lo cual es una clara amenaza de muerte. Esta no es forma de hacer política. He tenido que hacer la denuncia y la Policía ya está investigando", sentenció.
 



Las más leídas

Lo último

Más noticias de Nacionales

Peruano opina