Nacionales

Ministros del Interior y Defensa supervisaron cumplimiento del toque de queda

José Elice y Nuria Esparch, titulares del Mininter y Defensa respectivamente, participaron de operativos nocturnos en diversos puntos de la ciudad para verificar el cumplimiento de la inmovilización social obligatoria.

Ministro José Elice y ministra Nuria Esparch supervisan cumplimiento del toque de queda. (Foto: Mininter)

Ministro José Elice y ministra Nuria Esparch supervisan cumplimiento del toque de queda. (Foto: Mininter)
11:14 horas - Sábado, 23 Enero 2021

Los ministros del Interior, José Elice, y de Defensa, Nuria Esparch, recorrieron distintos puntos de la ciudad para verificar el cumplimiento de la inmovilización social obligatoria dispuesta en el marco del Estado de Emergencia por la pandemia del COVID-19.

Las autoridades se dirigieron al distrito de San Juan de Lurigancho, donde visitaron las comisarías de Zárate y La Huayrona, dependencias en las cuales fueron informados sobre la situación de los agentes y sobre los planes operativos implementados para el cumplimiento del toque de queda. 

[Lee también: Puntos de Vida: TVPerú presenta mapa interactivo para ubicar puntos de recarga de oxígeno]

A continuación, hicieron un recorrido por las principales calles del distrito más grande y poblado de Lima, verificando la labor desplegada por quienes conforman la primera línea de combate contra el nuevo coronavirus.

Esparch y Elice también hicieron tres paradas en diferentes puntos del distrito del Rímac, donde se ejecutaban labores de supervisión y control de cumplimiento de las normas dictadas por el Gobierno. Aquí se desplegaron operativos de control de vehículos, para saber si portaban o no sus permisos respectivos para circular en horas de inmovilización social obligatoria y para detectar a posibles requisitoriados.

Los titulares de Defensa e Interior también se trasladaron por toda la avenida Arequipa, que atraviesa los distritos del Cercado de Lima, La Victoria, Jesús María, Lince, San Isidro y Miraflores, para hacer lo propio por la avenida Benavides.

Luego de verificar el cumplimiento de la inmovilización social, las autoridades llegaron a la Plaza de Armas de Santiago de Surco, frente a la municipalidad distrital, donde fueron informados sobre los planes operativos y resultados de las intervenciones en diversos puntos de la jurisdicción.

Los ministros de Estado agradecieron y felicitaron la labor conjunta que realizan los miembros de las FFAA y la PNP para hacer cumplir las medidas implementadas por el Ejecutivo para evitar los contagios de COVID-19.

El general EP César Astudillo Salcedo, jefe del Comando Conjunto de las Fuerzas Armadas, así como el teniente general PNP Arquímedes León Velasco, comandante general (e) de la Policía Nacional, y el jefe de la Región Policial Lima, general PNP Jorge Angulo. (NP 022-2021), acompañaron a los ministros.

Con información de Mininter. 



Las más leídas

Lo último

Más noticias de Nacionales

Peruano opina