Nacionales

Ministro Sánchez: “Fortaleceremos el comercio exterior y el turismo con enfoque de inclusión y concertación”

En ese sentido, el titular de Comercio Exterior y Turismo, Roberto Sánchez, destacó el mensaje del presidente Pedro Castillo en que "este es un gobierno de puertas abiertas, con trato horizontal".

Foto: Mincetur

Foto: Mincetur
7:37 horas - Jueves, 12 Agosto 2021

El ministro de Comercio Exterior y Turismo, Roberto Sánchez, afirmó que en su gestión se fortalecerá el sector con enfoque de inclusión social y concertación desde las provincias y regiones del Perú.

Sostuvo, así, que el turismo interno será impulsado directamente con los gremios y comunidades, reafirmando identidad y capacidad de concertación. En el caso del comercio exterior se desarrollará con un mayor enfoque de cobertura a los pequeños y medianos productores.

[Lee también: Presidente Castillo: El Perú necesita de sus actores civiles, económicos y culturales para superar la crisis]

Para dar este mensaje, el titular del Mincetur participó en una serie de reuniones en la Cooperativa Agraria Norandino, donde participó Santiago Paz, fundador y gerente comercial de la referida cooperativa. También asistieron, gremios turísticos y artesanales, así como los productores y los exportadores de la Junta Nacional del Banano y la Asociación de Productores de Exportación de Mango.

Nos comprometemos a trabajar de manera conjunta y recuperar el turismo y la artesanía de la región. Tienen el apoyo y el compromiso del Mincetur para lograrlo. Buscamos, también que los beneficios de la agroexportación se amplíen a toda la cadena productiva, incluido los pequeños agricultores y la agricultura familiar”, indicó el titular del Mincetur.

En ese sentido, el ministro Sánchez destacó el mensaje del presidente de la República, Pedro Castillo Terrones, en que este es un gobierno de puertas abiertas, con trato horizontal.



Las más leídas

Lo último

Más noticias de Nacionales

Peruano opina