Nacionales

Ministra Mazzetti: Lo ideal es que podamos tener más de 24 millones de dosis en el primer trimestre del 2021

Asimismo, explicó que con la compañía Pfizer se ha previsto 9 millones y medio de vacunas contra el COVID-19; sin embargo, estarían llegando al país millón y medio en el primer trimestre.
13:09 horas - Lunes, 23 Noviembre 2020

La ministra de Salud, Pilar Mazzetti, señaló que lo ideal es que se pueda tener 24 millones y medio de dosis de vacunas contra el nuevo coronavirus en el primer trimestre, para poder vacunar a adultos antes de las elecciones programadas para el 11 de abril de 2021.  

“Con Pfizer se ha previsto 9 millones y medio, de los cuales millón y medio estarían llegando en el primer trimestre”, declaró para TVPerú. Asimismo, la ministra señaló que se espera vacunar a los 24 millones y medio de adultos previstos. “Sería ideal, porque eso no depende solo de nosotros”.

[Lee también: Manuel Merino no admite responsabilidad política]

Sobre la llegada de las 50 mil dosis de la compañía Pfizer, la titular del Minsa comentó que con esta pequeña cantidad se estaría probando el sistema de distribución. “Porque lo más difícil de distribuir va a ser una vacuna que tiene una temperatura más complicada y poco tiempo de duración”.

El resto de las vacunas tienen una temperatura de 2 a 8 grados, como toda las vacunas que hemos manejado en el país y el manejo es sumamente, podríamos decir, sencillo dentro de lo complejo que es vacunas”, agregó.

En la misma línea, comentó que lo que estaría llegando al país es lo que está firmado, pero no lo que se está negociando. “Lo que se está negociando en este momento no puedo mencionar cifras por asuntos de confidencialidad, pero lo que estamos intentando todos los que están participando en la negociación es que tengamos la posibilidad de vacunar en el primer trimestre a todos los adultos.



Las más leídas

Lo último

Más noticias de Nacionales

Peruano opina