Nacionales

Mindef pedirá sanción legal para impostores que están pidiendo plegarse al Servicio Militar

Las autoridades de Defensa señalan que son personas ajenas a las Fuerzas Armadas, por esa razón pidieron a todos los peruanos a no dejarse sorprender.

Andina

Andina
16:39 horas - Viernes, 6 Agosto 2021

El Ministerio de Defensa (Mindef) señaló que pedirá que se tomen acciones legales contra quienes, haciéndose pasar como personal de las Fuerzas Armadas, vienen pidiendo a la población participar de supuestos reclutamientos para el servicio militar.

En un comunicado a la ciudadanía el Mindef indicó que tomó conocimiento que a través de videos difundidos en aplicaciones de mensajería y en redes sociales, que personas ajenas a las Fuerzas Armadas, haciéndose pasar como personal militar y vistiendo el uniforme, realizan invocaciones sobre el inicio de supuestos reclutamientos para el servicio militar a partir de la próxima semana.

[Lee también: Banco de la Nación atenderá pago de pensionistas a partir de las 7:00 a.m. desde el viernes 6 de agosto]

Precisan que esto es falso y agregan que coordinarán con los Procuradores del sector Defensa para que se tomen las medidas legales que correspondan por incumplimiento a lo establecido en la Resolución Ministerial N° 0200-2021-DE.

Informaron que las mejoras para el servicio militar aún están en evaluación, y cualquier información respecto de dicho tema será comunicada a través de los canales oficiales del Mindef y las Instituciones Armadas. 

Por esa razón hicieron una invocación a todos los peruanos a no dejarse sorprender.



Las más leídas

Lo último

Más noticias de Nacionales

Peruano opina