Nacionales

Médicos piden ser más drásticos con medidas para evitar crecimiento exponencial de casos COVID-19

Decano del CMP, Miguel Palacios, señala que a partir del 15 de enero veremos a los contagiados que se expusieron en Año Nuevo.
18:14 horas - Miércoles, 13 Enero 2021

El decano del Colegio Médico del Perú, Miguel Palacios, calificó de tibia las medidas dispuestas por el Gobierno para enfrentar lo que llamó el inicio de una segunda ola de contagios COVID-19 en el país.

De acuerdo a lo que sostiene la Academia, hay que ser drásticos al inicio de una situación como esta, para impedir el crecimiento explosivo y exponencial de la propagación del virus, indicó en diálogo con TVPerú.

[Lee también: Ejecutivo dispone de medidas para evitar segunda ola de contagios COVID-19]

De aquí a una semana o 15 días comenzarán a sumarse los contagiados de las aglomeraciones de fin de año, sostuvo el decano del CMP. En este momento estamos con quienes se contagiaron en Navidad, y a partir del 15 de enero veremos a los que se expusieron en Año Nuevo, agregó.

Palacios destacó el anunció de la ministra de Salud, Pilar Mazzetti, en torno a la entrega de 160 equipos de ventilación mecánica para atender las emergencias en UCI, sin embargo dijo que no habrá médicos que puedan atender a los pacientes con esos equipos.

Por esa razón indicó que se está proponiedo al Gobierno que se emita un Decreto de Urgencia que permita de emergencia el trabajo doble de los intensivistas, evitando las denuncias que pueden sufrir por ejercer la tarea.



Las más leídas

Lo último

Más noticias de Nacionales

Peruano opina