Nacionales

Loreto no reporta fallecidos por COVID-19 desde hace más de un mes

El último caso se registró el 22 de octubre en el Hospital de EsSalud de Iquitos, informó el director regional de Salud, Carlos Calampa.
17:14 horas - Miércoles, 25 Noviembre 2020

Loreto no reporta fallecidos por COVID-19 desde hace más de un mes, fue la buena noticia que dio a conocer el director regional de Salud, Carlos Calampa, quien además expresó que las pruebas de seroprevalencia dan cuenta de un 81 %.

El último caso se registró el 22 de octubre en el Hospital de EsSalud de Iquitos, indicó Calampa, destacando el trabajo del equipo medico, obstetras, enfermeras y técnicos que dieron todo para salir adelante.

[Lee también: Un mosquito transmisor de dengue puede poner hasta mil huevos durante su etapa de vida]

La autoridad regional de Salud, también informó que a la fecha el hospital de la región Loreto no registra pacientes hospitalizados por el nuevo coronavirus.

"Sólo en el hospital de EsSalud hay un paciente que está en observación. Ya no se han reportado más casos en la región", señaló a la Agencia Andina.

Sin embargo, el funcionario pidió a la población loretana no confiarse y respetar las medidas de prevención como el uso de mascarillas, mantener la distancia social y el constante lavado de manos para evitar cualquier contagio.

Calampa afirmó también que el estudio de seroprevalencia que se realizó en Loreto en agosto pasado determinó que el 71% de resultados de pruebas arrojó positivo a la enfermedad, y en cuanto a seroprevalencia este registró un 81 %. "Estamos haciendo los ajustes necesarios y pensamos que al final la seroprevelancia por COVID-19 sea del 90 %", acotó.



Las más leídas

Lo último

Más noticias de Nacionales

Peruano opina