Nacionales

Jefa de la PCM: Tenemos contratos suscritos que nos aseguran más de 48 millones de dosis durante el 2021

La titular del Consejo de Ministros señaló que el presidente Sagasti, al término de su gestión, dejará cerrados los acuerdos necesarios que permitirán la provisión de dosis suficientes para lograr la vacunación de toda la población peruana.
20:43 horas - Sábado, 13 Febrero 2021

La presidenta del Consejo de Ministros, Violeta Bermúdez, informó que el Gobierno de transición y de emergencia ya cuenta con un conjunto de contratos suscritos que aseguran más de 48 millones de dosis de vacunas contra el coronavirus durante el 2021.

“A poco de cumplir tres meses de este Gobierno, ya contamos a la fecha con un conjunto de contratos suscritos que nos permiten asegurar el suministro de 48 millones 240 mil dosis de vacunas durante el 2021, ello como resultado de los acuerdos arribados con Sinopharm, Pfizer, AstraZeneca y el mecanismo Covax Facility, declaró a la prensa.

[Lee también: Minsa reporta 1 220 748 contagiados y 43 255 fallecidos por COVID-19 en el país]

Asimismo, comentó que para julio próximo, el nuevo Gobierno que asuma la responsabilidad de liderar al Perú por los próximos 5 años tendrá la garantía de que el presidente Francisco Sagasti dejará cerrados los acuerdos necesarios que permitirán la provisión de dosis suficientes para lograr la vacunación de toda la población peruana.

Tengan la seguridad y la confianza en que no descansaremos en nuestro objetivo de asegurar las vacunas para toda la población adulta. No bajemos la guardia y pongamos el hombro para superar esta pandemia. Pongamos el hombro por el Perú”, finalizó.



Las más leídas

Lo último

Más noticias de Nacionales

Peruano opina