Nacionales

INPE: sujeto acusado de ultrajar a niña en Chiclayo fue hallado sin vida en su celda

La institución informó que Juan Antonio Enríquez García, el sujeto que confesó haber secuestrado y ultrajado sexualmente a una niña de tres años en Chiclayo, fue hallado sin vida en su celda.

Foto: Andina

Foto: Andina
12:56 horas - Martes, 24 Mayo 2022

El Instituto Nacional Penitenciario (INPE) informó que Juan Antonio Enríquez García, sujeto acusado de secuestrar y ultrajar sexualmente de una niña de tres años en Chiclayo, fue hallado sin vida en su celda.

“El martes 24 de mayo a las 9.50 a. m., personal de seguridad del Establecimiento Penitenciario de Challapalca halló al interno, identificado como Juan Antonio Enríquez García, sujetado por el cuello con una tela de color blanca, la cual estaba adherida en uno de los extremos de los barrotes de su celda, indicó.

[Lee también: Presidente Castillo aseguró que en los próximos días habrá más cambios ministeriales]

A través de un escrito, la institución señaló que de inmediato se comunicó al personal de salud del penal que verificó que el interno no presentaba signos vitales, “procediendo las autoridades penitenciarias al aislamiento del ambiente”.

“El mencionado interno fue trasladado a ese recinto carcelario desde el 20 de abril pasado, por medidas de seguridad, cumpliendo nueve meses de prisión preventiva dispuesta por el Juzgado de José Leonardo Ortiz, agregó.

Asimismo, mencionó que el sujeto permanecía aislado de la población penal en un ambiente de meditación y observación y era custodiado permanente por personal de seguridad.

“Las autoridades penitenciarias informaron al destacamento PNP de Challapalca y a la Fiscalía de Tarata para las diligencias correspondientes”, finalizó.



Las más leídas

Lo último

Más noticias de Nacionales

Peruano opina