Nacionales

Iniciaron obras de electrificación rural en el distrito de Salas, en región Lambayeque

Viceministro de Electricidad del MINEM participó en colocación del primer poste de la obra que beneficiará a 1,200 pobladores de 11 localidades norteñas.

MINEM

MINEM
15:33 horas - Domingo, 27 Noviembre 2022

A través del Ministerio de Energía y Minas (MINEM), el Gobierno dio inicio a las obras de electrificación rural e instalación del primer poste, que permitirá brindar el servicio de energía eléctrica a más de 1,200 habitantes del centro poblado El Limón, en el distrito de Salas, región Lambayeque.

El viceministro de Electricidad, Martín Dávila, quien llegó a Lambayeque, señaló que este proyecto denominado Instalación de electrificación de las localidades de Salas IV Etapa, beneficiará a un total de 407 usuarios de 11 localidades distintas, distribuidos entre usuarios domésticos y cargas especiales.

[Lee también: Cusco: MVCS culminó 67 Sumaq Wasi en Chumbivilcas]

Las localidades contempladas son: Suruchima, Succhapampa, Yuntumpampa, Lanchaco bajo, Lanchaco alto, San José de Huanama, Huayacan, La Cría Huanama, Laguna Huanama, El Limón y Huayro.

El viceministro señaló que el monto de inversión del proyecto es de S/ 4’ 272, 317.37  millones, y es parte del trabajo esforzado que realiza el gobierno del presidente Pedro Castillo, desde el primer día de su gestión, para electrificar cada rincón del país y otorgarle nuevas oportunidades de desarrollo productivo  a la población más necesitada.

Destacó la inversión estatal de un promedio de S/ 2 mil millones en obras de electrificación rural para favorecer con servicio eléctrico a 10 mil localidades de las zonas más alejadas del país, cumpliendo con uno de los grandes objetivos trazados en favor de la población más vulnerable.

“Nuestro esfuerzo está dedicado a lograr que lo más pronto posible todos los peruanos tengan electricidad en sus hogares, porque eso les permitirá desarrollarse y mejorar su calidad de vida. Cómo educamos a nuestros niños, por ejemplo, en plena era de la virtualidad, si no pueden cargar la batería de un celular. Vamos a invertir los recursos necesarios para lograr este sueño de muchos peruanos”, comentó.



Las más leídas

Lo último

Más noticias de Nacionales

Peruano opina