Nacionales

Gobierno oficializa Reforzamiento del Fertiabono para pequeños productores de hasta 5 hectáreas

Productores percibirán bono desde S/ 235 hasta los S/ 2,350 de acuerdo al número de hectáreas.

Foto: Midagri

Foto: Midagri
12:38 horas - Jueves, 19 Enero 2023

El Gobierno oficializó hoy el Reforzamiento del Fertiabono (Fertiabono II), que establece una subvención a favor de productores y productoras hasta cinco hectáreas y que oscila desde S/ 235 hasta los S/ 2,350, a fin de asegurar la campaña agrícola 2022-2023 y contribuir a la recuperación económica de los agricultores.

Mediante Decreto de Urgencia Nº 003-2023 publicado esta mañana en la gaceta de normas legales de “El Peruano”, se señala que los beneficiarios de la subvención serán agricultores que conducen hasta cinco hectáreas y dedicados a la siembra de uno de los 40 cultivos establecidos en la presente norma.

[Lee también: PNP garantizará la seguridad de todas y todos los ciudadanos por igual, señala el titular del Mininter]

El Reforzamiento del Fertiabono (Fertiabono II) alcanzará hasta más de 173 mil pequeños productores a nivel nacional.

La medida permitirá a los productores y productoras a nivel nacional a adquirir fertilizantes a base de nutrientes de nitrógeno, fósforo y potasio (NPK) para la campaña agrícola 2022-2023, con el fin de garantizar el acceso a estos insumos, y cuyos recursos serán canalizados a través del Fondo AGROPERÚ.

El Ejecutivo autorizó la transferencia de más de S/ 148 millones a favor del Ministerio de Desarrollo Agrario y Riego (Midagri), para que los remita financieramente al Fondo AGROPERÚ, a fin de concretar el pago de la subvención.

Incluso, los productores agrarios que tienen unidades agropecuarias de hasta 0.5 hectáreas recibirán una subvención de S/ 235.

Además, el Midagri dio a conocer que los beneficiarios del Fertiabono II serán los agricultores cuyos cultivos sean: arroz, ajo, algodón, arveja, café, camote, cebolla, frijol, frijol castilla, frijol zarandaja, frijol de palo, garbanzo, haba, lechuga, lenteja, limón, maíz amarillo duro, maíz amiláceo, maíz choclo, mandarina, mango, manzana, maracuyá, naranja, olivo, olluco, pallar, palta, papa, pepinillo, piña, plátano, quinua, tarwi, tomate, trigo, vid, yuca, zanahoria y zapallo.

El cobro de la subvención económica se podrá realizar hasta el 31 de agosto del 2023.



Las más leídas

Lo último

Más noticias de Nacionales

Peruano opina