Nacionales

Nacionales

Banco de la Nación otorga tasa preferencial en créditos hipotecarios a trabajadores públicos

Beneficiarios son los trabajadores que estuvieron en la primera línea durante la pandemia del COVID 19: Fuerzas Armadas, Policía Nacional del Perú, Educación y Salud.
11:13 h - Mié, 28 Sep 2022

Con la finalidad de contribuir a la reactivación económica y al cierre de la brecha habitacional, el Banco de la Nación (BN) está brindando a los trabajadores de los sectores Fuerzas Armadas (Ejército, Marina, FAP), Policía Nacional (PNP), Salud y Educación, la Tasa de interés Efectiva Anual (TEA) fija de 5.5% en soles para cualquier modalidad de crédito hipotecario: compra o mejora, ampliación y/o remodelación de vivienda y traslado de deuda hipotecaria, hasta el 30 de setiembre del presente año.

[Lee también: Abogado del presidente Castillo pide investigar a quien registró a pasajeros en vuelo a Chiclayo]

A partir del 01 de octubre, las tasas de interés (TEA) de Créditos Hipotecarios seguirán siendo de las más competitivas, las cuales según el tarifario vigente van desde 5.9% a 7.5% de acuerdo a la modalidad de crédito hipotecario, al plazo solicitado y finalmente a la evaluación previa de los candidatos.

¿Cuáles son los requisitos para acceder a una precalificación?

  • Ser trabajador público nombrado, con contrato a plazo indeterminado o pensionista con una cuenta de ahorros en el BN para el depósito de sus ingresos.
  • Un año de antigüedad laboral.
  • Percibir ingresos mensuales mayores a s/. 800.00.
  • Tener entre 18 y 65 años de edad.
  • Calificación “normal” en el sistema financiero.

El Crédito Hipotecario del BN es otorgado a los empleados del sector público con condición laboral de nombrado o contratado a plazo indeterminado y pensionistas, se evalúan los ingresos del cónyuge en caso de ser casado, y no es requisito que el cónyuge también sea trabajador del sector público.

¿Dónde puedo solicitar un crédito hipotecario del Banco de la Nación?

Con información del Banco de la Nación


Peruano opina