Locales

Se inicia "Escuela de Verano" para capacitar a 400 maestros de inglés

8:40 horas - Jueves, 12 Febrero 2015

El Ministerio de Educación (Minedu) y el British Council inician la “Escuela de Verano” o “Summer School”, donde especialistas británicos reforzarán las capacidades pedagógicas de 400 profesores de inglés de diversos colegios públicos del país. 

Cabe anotar que de los 400 participantes, que fueron seleccionados mediante un riguroso proceso de evaluación, 120 estudiarán en Piura, 100 en Arequipa, 100 en Lima y 80 en Moquegua.

Ayer el grupo que estudiará en Lima fue felicitado por el viceministro de Gestión Pedagógica, Flavio Figallo, quien destacó que el Minedu está haciendo todos los esfuerzos para alcanzar el objetivo de lograr que las escuelas públicas sean bilingües al año 2021. “Iniciamos la Escuela de Verano con más de 400 profesores, lo que permitirá contar con más profesionales preparados en el idioma inglés y con ellos impactar en la educación de los niños y jóvenes del país”, sostuvo.

Los profesores estudiarán en modalidad de internado. Por esa razón, serán cubiertos al 100% los costos de estudios, hospedaje, alimentación y materiales de estudio. Para los traslados recibirán una asignación en base a una escala establecida. 

 

 



Las más leídas

Lo último

Más noticias de Locales

Peruano opina