Locales

Puente Piedra: Rescatan a víctimas de trata de personas y detienen a sospechosos

16:01 horas - Jueves, 15 Junio 2017

En un nuevo operativo policial ejecutado en el distrito de Puente Piedra, agentes de la Dirección de Investigación del delito de Trata de Personas y Tráfico Ilícito de Migrantes rescataron a más de 20 presuntas víctimas de este ilícito y detuvieron a cinco presuntos proxenetas.

 El Coronel PNP Fredy Castillo, jefe de la citada dirección, informó que estas intervenciones policiales se llevaron a cabo el pasado miércoles 14, hacia las 8 p.m., en los centros nocturnos “Tres Regiones” y “Bar Casa Blanca”, ubicados en Puente Piedra.

[Lee también: Trata de personas: la esclavitud de nuestro tiempo [INFORME ESPECIAL]]

Estos locales estaban en la mira de los agentes, quienes sospechaban de que las mujeres que trabajaban en ellos habían sido privadas de sus libertades personales y eran conminadas a prostituirse.

 Según Castillo, de las 22 personas rescatadas, 20 son peruanas y dos ecuatorianas. Se precisó que los intervenidos en estas operaciones cumplirán una detención preliminar de 48 horas para las investigaciones de rigor. Mañana serán puestos a disposición del Juzgado de Lima Norte.



Las más leídas

Lo último

Más noticias de Locales

Peruano opina