Locales

Profesores recibieron visas para viajar a Inglaterra y especializarse en idioma inglés

9:30 horas - Sábado, 24 Enero 2015

150 profesores de idioma inglés de diversos colegios públicos del país recibieron sus visas para poder viajar a Inglaterra, donde participarán del Programa de Becas “Master Teachers”, que les permitirá reforzar sus capacidades y metodologías de enseñanza.

Esto es posible a un convenio suscrito por los Gobiernos de Perú y Reino Unido, que les da la oportunidad de acceder a una beca de estudios valorizada en un promedio de US$10 mil que cubre costos de capacitación, viáticos y pasajes, informó Raúl Choque, titular del Programa Nacional de Becas y Crédito Educativo (Pronabec) del Ministerio de Educación (Minedu).

Durante una reunión de inducción ofrecida a los becarios, explicó que el convenio ha permitido lograr hasta un 30% de ahorro, respecto al costo original del curso y refirió que los profesores fueron seleccionados tras haber pasado por un riguroso proceso de evaluación y capacitación previa, brindada en alianza con la Organización de las Naciones Unidas para la Educación, Ciencia y Cultura (Unesco). 

Los futuros “Master Teachers” estudiarán durante siete semanas en las universidades King´s College London y University of East Anglia de Norwich. 

 



Las más leídas

Lo último

Más noticias de Locales

Peruano opina