Locales

Locales

Presidente Castillo participó en misa por el 34.° aniversario de la Policía Nacional

El jefe de Estado, Pedro Castillo, asistió a ceremonia litúrgica en la Catedral de Lima.
10:09 h - Lun, 5 Dic 2022

El presidente de la república, Pedro Castillo, participó hoy en la misa por el 34.° aniversario de la Policía Nacional del Perú (PNP), realizada en la Basílica Catedral de Lima.

Acompañado por el ministro del Interior, Willy Huerta, el jefe de Estado acudió a la ceremonia religiosa, la cual fue oficiada por el arzobispo de Lima, Carlos Castillo. 

[Lee también: Presidente Castillo: Nosotros estamos dispuestos a dialogar respetando la gobernabilidad y la institucionalidad]

Durante la misa, el mandatario recibió el saludo de monseñor Castillo y de las autoridades policiales que se dieron cita en el recinto religioso de la capital.

Al concluir la actividad litúrgica, el presidente Castillo se dirigió brevemente a los integrantes de la Policía Nacional, a quienes felicitó y deseó éxitos en la labor que realizan.

La Policía Nacional del Perú fue creada a través de la Ley N° 24949, publicada en 1988. Dicho dispositivo legal integró la entonces Guardia Civil, Policía de Investigaciones y Guardia Republicana en una sola fuerza policial.

Además, la ley precisa que la Policía Nacional tiene por finalidad fundamental garantizar, mantener y restablecer el orden interno, debiendo prestar ayuda y protección a las personas y a la sociedad.

De igual forma, garantizar el cumplimiento de las leyes, la seguridad de los patrimonios públicos y privados, prevenir y combatir la delincuencia, vigilar y controlar las fronteras nacionales.


Peruano opina