Locales

PJ rechazó solicitud de Keiko Fujimori que pedía no ser procesada por delito de organización criminal

Al mismo pedido rechazado de la lideresa de FP se habían sumado Pier Figari, Jaime Yoshiyama, Mark Vitto, José Chlimper, entre otros.

Andina

Andina
18:39 horas - Jueves, 6 Octubre 2022

El titular del Cuarto Juzgado de Investigación Preparatoria Nacional, Víctor Zúñiga Urday, declaró infundado la excepción de improcedencia de la acción presentada por Keiko Fujimori, Pier Figari, Jaime Yoshiyama y Mark Vitto, quienes solicitaban no ser procesados por el delito de organización criminal por el caso cócteles.

El magistrado también desestimó los pedidos presentados por los procesados José Chlimper, Adriana Tarazona, Augusto Bedoya, Antonieta Gutiérrez, Luis Jaime Lecca, así como de las personas jurídicas MVV Bienes Raíces y el partido político Fuerza Popular (FP).

[Lee también: Fiscalía del Callao incorpora a José Luna Morales en investigación por crimen organizado]

Según informó el Poder Judicial (PJ) a través de su cuenta de Twitter, Zúñiga Urday argumentó que la solicitud corresponde ser evaluada y resuelta en la etapa de juzgamiento y no en la etapa intermedia en la cual se encuentra el proceso.

Como se recuerda, el 27 de setiembre pasado, el PJ también rechazó los recursos legales presentados por la defensa de Fujimori Higuchi buscando anular la acusación de lavado de activos en la modalidad de conversión que tiene en su contra, precisamente en el caso cócteles.



Las más leídas

Lo último

Más noticias de Locales

Peruano opina