Locales

Ministro de Cultura supervisa entrega de alimentos destinados a comedores y ollas comunes de VMT

En el marco de la emergencia sanitaria, varios ministros supervisaron entrega realizada a gobiernos locales de Carabayllo, Santa Rosa e Independencia.
17:04 horas - Domingo, 31 Enero 2021

El ministro de Cultura, Alejandro Neyra, supervisó la entrega de alimentos a autoridades de la Municipalidad de Villa María del Triunfo, con la presencia de los representantes del Instituto de Defensa Civil (Indeci), destinados a comedores y ollas comunes de este distrito de la capital.

“La idea de la entrega de estos alimentos es ayudar en las necesidades de la población que va a tener que sostener esta cuarentena”, dijo, luego de explicar que entregas similares se dieron en Carabayllo, Independencia y Santa Rosa, lideradas por la premier y las ministras de Desarrollo e Inclusión Social, y de la Mujer, respectivamente.

[Lee también: Refuerzan lucha contra el COVID-19 con llamadas y mensajes de texto a los hablantes de lenguas indígenas]

Con respecto a la entrega de alimentos en VMT, el ministro Neyra indicó que en este distrito se otorgarán más de 22 toneladas, mientras que el total será de 80 toneladas de alimentos en los cuatro puntos mencionados.

“En Villa María, son 198 comedores populares y más de 280 ollas comunes. La idea es abastecer en estas circunstancias especiales, durante la cuarentena, a estos comedores y ollas comunes que lo que han hecho, que dan de comer gracias al trabajo de la propia comunidad”, sostuvo.

Invocó a la cidadanía a estar unida para luchar contra la pandemia y llevar esta cuarentena de la mejor manera, permaneciendo en casa y usando todas las medidas de bioseguridad requeridas.

Más ayuda de alimentos

Al igual que el ministro Neyra, la presidenta del Consejo de Ministro, Violeta Bermúdez; la ministra de Desarrollo e Inclusión Social, Silvana Vargas; y la ministra de la Mujer Silvia Loli, estuvieron en Carabayllo, Independencia y Santa Rosa, respectivamente, entregando alimentos a los gobiernos locales para los comedores populares y ollas comunes locales.

En total, suman 560 los comedores y 488 las ollas comunes que recibirán este importante apoyo que involucra un trabajo conjunto de la Presidencia del Consejo de Ministros (PCM), Ministerio de Desarrollo e Inclusión Social (MIDIS), Ministerio de Defensa (Mindef), Instituto de Defensa Civil (Indeci), Soluciones Empresariales contra la Pobreza (SEP) y el Comando Conjunto de las Fuerzas Armadas (CCFFAA), quienes articulan de manera directa con los gobiernos locales.



Las más leídas

Lo último

Más noticias de Locales

Peruano opina