Locales

Ministerio Público y CICR suscribieron convenio para fortalecer búsqueda e identificación de víctimas

20:15 horas - Miércoles, 22 Abril 2015

El Ministerio Público y el Comité Internacional de la Cruz Roja (CICR) suscribieron un convenio, cuyo objetivo es diseñar e implementar un plan de optimización del Equipo Forense Especializado del Instituto de Medicina Legal y Ciencias Forenses y de las actividades de la Fiscalía, orientadas a la búsqueda e identificación de las personas desaparecidas durante la violencia armada de las décadas del 80 y 90 y la atención de las necesidades de sus familiares.

El fiscal de la Nación, Pablo Sánchez, y la Jefa de Delegación del CICR en Lima, Silvana Mutti, firmaron el convenio en la sede del Ministerio Público. 

Durante la ceremonia, Mutti dijo que "se ha mejorado mucho la interacción con la Fiscalía en estos últimos 3 meses logrando una comunicación más dinámica y proactiva".

A su vez, el fiscal de la Nación mencionó que el convenio será de mucha ayuda para el trabajo forense que realiza el Ministerio Público a nivel nacional y anunció que se mejorará las condiciones económicas de los peritos forenses que laboran en el distrito fiscal de Ayacucho.

 



Las más leídas

Lo último

Más noticias de Locales

Peruano opina