Locales

Midis brinda información sobre el Bono Alimentario en zonas alejadas de Lima

Campaña informativa se desarrolla en asentamientos humanos y zonas más concurridas de la capital.

FOTO: Midis

FOTO: Midis
13:06 horas - Jueves, 15 Diciembre 2022

Promotores del Ministerio de Desarrollo e Inclusión Social (Midis) recorren diversos mercados, asentamientos humanos y zonas con mayor concurrencia ubicadas en más de diez distritos de Lima para brindar información y orientar a la población sobre el Bono Alimentario de 270 soles.

Entre los distritos visitados se encuentran Villa El Salvador, San Juan de Lurigancho, Chosica, Villa María del Triunfo, Santa Anita, Chorrillos, Pachacámac, Santa Rosa, Los Olivos, Lurín, La Molina, Puente Piedra, San Martín de Porres, Punta Hermosa, El Agustino, Comas, Carabayllo, San Juan de Miraflores, Ancón y Ate (Jicamarca y Huaycán), entre otros.

[Lee también: Ejército del Perú desbloquea carreteras de Arequipa]

Durante el recorrido, el personal del Midis explica a los ciudadanos que, para evitar estafas, solo se debe consultar los medios oficiales como la línea gratuita 101 y la web bonoalimentario.gob.pe, por lo tanto, no se debe acudir a tramitadores, no compartir la información personal, no divulgar códigos o clave de retiro ni consultar en páginas de dudosa procedencia.

Para captar la atención del público, los promotores realizaron 58 actividades de animación sociocultural en parques, plazas, mercados, centros comerciales, paraderos, estaciones del Metro de Lima y otros. Además, se hizo uso del perifoneo en las zonas más alejadas para tener un mayor alcance en puntos donde la señal del Internet o de telefonía es limitada.

La campaña informativa del Bono Alimentario que promueve el Midis también abarca coordinaciones con las entidades públicas y privadas entre las que figuran gobiernos locales de Lima y regiones, a fin de contar con el apoyo en la difusión de los mensajes clave en sus plataformas informativas y redes sociales.

Además, se distribuye material impreso para los pobladores que acuden a las diversas áreas de los gobiernos locales.

A la fecha, más de 2.3 millones de beneficiarios del Bono Alimentario ya recibieron los S/270, lo que significa un avance del 55.6 %.

Como se sabe, este subsidio monetario individual está dirigido a 4.2 millones de personas que se encuentran en condición de pobreza, pobreza extrema y en situación de vulnerabilidad a nivel nacional. La intención es brindar el apoyo para la adquisición de productos de primera necesidad.

Con información de Midis



Las más leídas

Lo último

Más noticias de Locales

Peruano opina