Locales

Locales

Mañana vence plazo para interponer tachas contra candidatos a segundo miembro del jurado electoral especial de Lima

22:42 h - Mar, 20 Ene 2015

El Jurado Nacional de Elecciones (JNE) informó que mañana 21 de enero vencerá el plazo para interponer tachas contra los 25 candidatos al cargo de segundo miembro del Jurado Electoral Especial de Lima, órgano conformado con miras al proceso electoral del 12 de abril, que permitirá elegir a los integrantes del Consejo Nacional de la Magistratura (CNM).

En el procedimiento de designación del segundo miembro del JEE de Lima (con sede en Jesús María), el JNE explicó que el Reniec ha seleccionado aleatoriamente a ciudadanos hábiles con domicilio en esa jurisdicción, que tienen entre 35 y 70 años de edad, ostentan el mayor grado de instrucción superior y no se encuentran comprendidos dentro de los impedimentos dispuestos en el artículo 12 de la Ley Orgánica del Jurado Nacional de Elecciones.

El organismo electoral informó que desde el sábado 17 de enero se vienen recibiendo las tachas en horario de 8:00 a. m. hasta las 4:45 p. m., en el quinto piso del Ministerio Público (ubicado en la cuadra 5 de la avenida Abancay), las mismas que serán resueltas por la comisión que integran los fiscales provinciales titulares del Distrito Fiscal de Lima, doctores Roberto 


Temas:

Peruano opina

Instituto Nacional de Radio y Televisión del Perú
TVPerú
TVPerú Noticias
TVPerú Internacional
Canal IPe
Nacional