Locales

Hoy ingresaron casi 5 mil toneladas de alimentos a mercados mayoristas de Lima

Midagri sostiene además que se mantienen los stock de productos de primera necesidad para atender demanda de consumidores.

Midagri

Midagri
14:04 horas - Miércoles, 14 Diciembre 2022

Pese al bloqueo de diversos tramos de vías de comunicación que conectan con Lima, hoy se reportó el ingreso de casi 5 mil toneladas de alimentos, sumados los reportes del Gran Mercado Mayorista de Lima (GMML) y el Mercado No. 2 de frutas de La Victoria, según informó el Ministerio de Desarrollo Agrario y Riego (Midagri).

Por ejemplo, en el GMML se registró 4,210 toneladas de alimentos, volumen inferior en 14.4% en comparación a los cuatro miércoles anteriores. Solo en papa se reportó el ingreso de 1,204 toneladas del tubérculo andino, cifra menor en 20.9% en relación a los cuatro miércoles pasados. 

[Lee también: Cercado de Lima: Metropolitano anuncia desvíos y recorte de rutas tras desmanes en estación de buses]

Además, según el Sistema de Abastecimiento de Precios (SISAP) del Midagri, esta mañana se destacan en precios los productos, como  como zanahoria criolla a S/ 0.87 kilogramo; vainita americana a S/ 1.88 kilogramo; limón en bolsa a S/ 1.89 kilogramo; papa canchán (color) a S/ 2.05 kilogramo; tomate color a S/ 2.45 kilogramo; frijol verde canario a S/ 2.75 kilogramo, entre otros.

En el GMML las existencias de principales productos está en un 79% de su capacidad de almacenaje, menor al día anterior (87%). Los principales productos, tales como ajo, camote, cebolla, choclo y papa los stocks se encuentran en 90%; en tomate, 80%; zanahoria, haba y arveja en 70%; limón en 50%.

Mientras en el Mercado de Frutas No. 2 de La Victoria, se apreció el ingreso de 827 toneladas, volumen inferior en -57.1% en comparación a los últimos cuatro miércoles.

En dicho centro de abastos de frutas se observó la oferta de diversos productos como, pepino rayado (costa) a S/ 1.70 kilogramo; naranja tangelo (selva) a S/ 2.42 kilogramo; fresa San Andrés a S/ 2.45 kilogramo, melocotón huayco a S/ 3.52 kilogramo, entre otros.

Asimismo, en el mercado de frutas los stocks están en 71%. Las existencias de frutas se han visto reducidas por el menor ingreso de vehículos, siendo uno de los productos de menor ingreso es la uva procedente de la costa. También bajaron los ingresos de fruta procedentes de la selva: naranja, papaya, piña y plátano.

Por su parte, en los centros de acopio el precio del pollo oscila entre S/ 4.20 y S/ 4.00 kilogramo, mientras los huevos entre S/ 7.50 y S/ 7.30 kilogramo.



Las más leídas

Lo último

Más noticias de Locales

Peruano opina