Locales

Exministro de Salud pide normativa por tipos de playas para evitar focos de contagio del COVID-19

Óscar Ugarte dijo que es imposible controlar Agua Dulce en el verano y sin duda se convertiría en punto de contagio de la enfermedad en la capital.
19:42 horas - Lunes, 19 Octubre 2020

El exministro de Salud Óscar Ugarte se mostró partidario de hacer una normativa por tipos de playas para evitar que las mismas se conviertan en puntos de contagio del COVID-19 en nuestro país.

Todos sabemos cómo es Agua Dulce en el verano y será imposible realizar un control en el aforo y se convertirá, sin duda, en punto de contagio para las personas que acudan a las playas en nuestro litoral capitalino, expresó.

[Lee también: Minsa reporta 411 infectados y 61 fallecidos por COVID-19 en las últimas 24 horas]

El Perú y otros países latinoamericanos tenemos la ventaja de poder mirarnos en el espejo de Europa que está sufriendo una segunda ola más intensa que la primera y además acaban de pasar por el verano, manifestó en diálogo con Qué Está Pasando.

La segunda ola está vinculada a las zonas de playas en España, para Madrid, que por cierto no tiene mar, Valencia es el lugar de veraneo y es el nuevo foco de expansión de la segunda ola precisamente por la afluencia masiva y sin precauciones que se dio a las playas, manifestó.



Las más leídas

Lo último

Más noticias de Locales

Peruano opina