Locales

Denuncian ante la Fiscalía a suplantadores que presentaron renuncias ante el JNE

Luis Alberto Sánchez señaló que no sólo se busca perjudicar a posibles candidatos sino también pretenden mellar la imagen del ente electoral.

Andina

Andina
20:23 horas - Viernes, 13 Mayo 2022

Más de 50 afiliados de diferentes agrupaciones políticas fueron perjudicados al ser desafiliados del registro de organizadiones políticas del Jurado Nacional de Elecciones (JNE) luego que suplantadores presentaton renuncias a sus respectivos partidos políticos.

El abogado de la Secretaría general del JNE, Luis Alberto Sánchez, indicó que se trata de otras personas que aparentemente suplantan la identidad y presentan documentación falsa haciéndose pasar por estos ciudadanos.

[Lee también: Ensamblan segunda tuneladora para seguir perforando túnel en Línea 2 del Metro de Lima]

El representante del ente electoral señaló que no sólo buscan perjudicar a los posibles candidatos regionales y municipales sino también pretenden mellar la imagen del JNE.

Sánchez refirió que se encontró una maquinaria de personas que utilizan el mismo celular, el mismo correo electrónico y que al momento de observar esta situación se envió la información al Ministerio Público para realizar las investigaciones correspondientes.

Uno de los afectados fue el alcalde de Ventanilla, Pedro Spadaro, quien pretende postular a la alcaldía del Callao. Indicó que a través de la mesa de partes virtual presentaron un documento con una firma falsificada, una huella dactilar, dieron un teléfono y un correo electrónico que no le corresponde.

No obstante, el JNE aclaró que la fecha límite para renunciar a los partidos políticos fue el pasado 31 de diciembre, luego de esa fecha, así hayan renunciado no se verán perjudicados para postular en los comicios internos, ni en las elecciones regionales y municipalss del mes de octubre.



Las más leídas

Lo último

Más noticias de Locales

Peruano opina