Locales

Conozca el escalofriante índice de violaciones en nuestro país [INFORME ESPECIAL]

17:50 horas - Martes, 24 Octubre 2017

Más de seis mil casos de violación sexual en lo que va del año se han registrado en el país. Lima registra uno de los más altos índices de violación sexual, pero estamos por debajo solo de países como Etiopia y Blangadesh.

Este el rostro del cinismo, del presunto violador de una empadronadora, Marco Antonio Luza Segundo, quien los próximos seis meses será sometidos a una serie de pericias e investigaciones. Este otro es el rostro más violento que desgarro el corazón de los huancaínos. Un sujeto que violo a una menor de apenas siete años.

[Lee también: PJ: Dictan seis meses de prisión preventiva a Marco Luza por violación a empadronadora]

Según las estadísticas del estudio para la defensa de los derechos de la mujer, Demus, el 42 por ciento de las mujeres fueron violadas en sus domicilios. Para Ivonne Macasi León de Flora Tristán las cifras revelan que estos hechos cada vez son más denunciados.

El silencio, el miedo y la vergüenza muchas veces son los cómplices ante estos delitos, según Endes el 48 por ciento de casos de violación no se denuncian por estas causas. El Poder Judicial también es otro elemento que ven los analistas como un punto crítico.

 



Las más leídas

Lo último

Más noticias de Locales

Peruano opina