Internacionales

Obama: Perú es la ‘envidia del mundo’ por crecimiento económico y reducción de pobreza

20:02 horas - Martes, 24 Febrero 2015

El presidente de los Estados Unidos Barack Obama sostuvo que Perú se ha convertido en la "envidia del mundo" por su "sobresaliente" crecimiento económico en la última década.

Según el mandatario del país del norte las medidas adoptadas por el Perú han permitido sacar de la pobreza a millones de peruanos por lo que indicó que es un "aliado leal" de su país en muchos temas, y los esfuerzos comunes de ambos países en la promoción de la gobernabilidad democrática y el combate al terrorismo.

Barak Obama hizo estos comentarios durante el encuentro que sostuvo en el salón oval de la Casa Blanca con el nuevo embajador peruano en Washington, Luis Miguel Castilla, quien en la víspera presentó sus cartas credenciales.

"Nuestros dos países están cada vez más unidos por experiencias educativas comunes, el turismo y los lazos familiares”, señaló.

Además resaltó el enfoque prioritario del gobierno del presidente Ollanta Humala sobre "uno de mis temas favoritos, así como de la primera dama, y que consiste en el intercambio educativo”. 

Castilla, por su parte, expresó a Barack Obama el deseo del mandatario peruano de fortalecer y profundizar las relaciones bilaterales.

Indicó que el gobierno peruano está comprometido con la preservación de los valores democráticos, los derechos humanos, la justicia, la paz y la seguridad.



Las más leídas

Lo último

Más noticias de Internacionales

Peruano opina