Internacionales

Embajador del Perú en España: Se han registrado más de 200 infectados y 43 connacionales fallecidos por COVID-19

El embajador Claudio de la Puente señaló que se debe tomar estas cifras con cierta reserva, ya que no todos los casos son reportados o registrados inmediatamente en los consulados.
8:55 horas - Miércoles, 28 Octubre 2020

El embajador del Perú en España, Claudio de la Puente, informó que se han registrado más de 200 infectados y 43 connacionales fallecidos por el nuevo coronavirus en dicho país. “Lamentablemente esta pandemia no respeta fronteras ni nacionalidades”, dijo.

En España se asienta una de las comunidades peruanas más numerosas de Europa y una de las mayores a nivel mundial. Se estima aproximadamente en 200 mil compatriotas que viven aquí en este país”, indicó.

[Lee también: Minedu aprueba nuevas disposiciones para el servicio educativo semipresencial en escuelas rurales]

Asimismo, comentó que la red de los cinco consulados generales: Madrid, Barcelona, Sevilla, Bilbao y Valencia, mantiene un contacto permanente con la comunidad peruana durante estas circunstancias especialmente por los medios digitales.

“Tenemos algunos registros de cifras de peruanos que han sido afectados en términos de salud, lamentablemente tenemos registrados a 43 connacionales que han fallecido y más de 200 casos de contagios. Estas cifras hay que tomarlas con cierta reserva, son referenciales, ya que no todos los casos de fallecimiento son reportados o registrados en los consulados inmediatamente”, agregó.



Las más leídas

Lo último

Más noticias de Internacionales

Peruano opina