Economía

Ministra de Economía: “Algunas medidas del Congreso van en la dirección contraria a nuestro plan”

La ministra María Antonieta Alva se mostró preocupada por las medidas del Parlamento y aseguró que podrían afectar la reputación del país.
14:13 horas - Jueves, 27 Agosto 2020

La ministra de Economía y Finanzas, María Antonieta Alva, se mostró preocupada debido a que algunas medidas del Congreso de la República van en la dirección contraria al plan económico del Gobierno. Esta declaración la brindó durante la presentación del documento ‘Perú: Marco Macroeconómico Multianual 2021-2024’.

“Nos preocupa que algunas medidas del Congreso van en la dirección contraria a nuestro plan. Cuando comenzó la crisis diseñamos este plan muy ambicioso que se ha reportado 20 puntos del PBI”, indicó en conferencia a la prensa.

[Lee también: Ministra Alva: “La recuperación económica ya es una realidad”]

Asimismo, señaló que se tenía una preocupación con respecto a que no se paralizara el crédito a las empresas, por dicha razón se lanzó Reactiva Perú. Sin embargo, “hay leyes en el Congreso que podrían afectar el sistema financiero y justamente podrían hacer todo lo contario a lo que nosotros quisiéramos”.

“Otro ejemplo concreto es que nosotros tenemos un plan ambicioso que va a requerir financiamiento del mercado internacional, donde es sumamente importante mantener nuestra calificación crediticia; entonces, las medidas que saca el Congreso, como lo ha advertido ayer el vicepresidente de Moody’s, podrían afectar un poco la reputación del país y que nosotros accedamos a un financiamiento más caro”, dijo.

“Hemos diseñado oportunamente un plan ambicioso para responder a una de las peores crisis económicas de la historia con medidas y metas muy concretas (…) y vemos que algunas medidas del Congreso van en el sentido contrario y eso si nos preocupa bastante”, finalizó.



Las más leídas

Lo último

Más noticias de Economía

Peruano opina