Economía

Kurt Burneo: Perú tendrá la tasa económica de crecimiento del PBI de 3.5 anual

Desde Nueva York, el ministro de Economía destacó la resiliencia económica del país que tendrá un crecimiento del PBI en los próximos 4 años.
18:03 horas - Martes, 20 Septiembre 2022

La resiliencia macroecónomica del Perú es muy notable, tal es así que en el periodo de los 4 años siguientes, tendremos la tasa más alta de crecimiento del PBI en América Latina, que será de 3.5% anual.

Así lo señaló el ministro de Economía y Finanzas, Kurt Burneo, en diálogo directo con TVPerú, desde Nueva York, donde acompaña al presidente Pedro Castillo, que asiste a las reuniones oficiales en el marco del 77° periodo de sesiones de la Asamblea General de las Naciones Unidas.  

[Lee también: Intercambio comercial entre Perú y Estados Unidos alcanza los US$ 12 365 millones en primeros 7 meses del 2022]

Lo positivo pese al embate de la pandemia del COVID-19 que llegó a contraer la economía mundial y la peruana particularmente a menos 11 % en el 2020, es la resiliencia de nuestra economía, remarcó Burneo.

El titular del MEF resaltó la presencia del mandatario peruano en la ONU, porque según explicó vino a resolver todos los mitos urbanos que existen en torno a nuestra economía. En el Perú se respeta la propiedad privada y no hay una actitud en contra de la inversión privada, añadió.

Los empresarios norteamericanos que llegaron a conversar con la delegación peruana que encabeza el jefe de Estado, vinieron a preguntar sobre aspectos que pueden generar controversias y al recibir la explicación de que se respetarán las tasas impositivas para asegurar su toma de decisiones y que hay un tratamiento igualitario para el inversor local y externo, se han quedado tranquilos, refirió.



Las más leídas

Lo último

Más noticias de Economía

Peruano opina