Deportes

El goalball reinicia entrenamientos en la Videna

Seleccionados se preparan en el Polideportivo 1 con miras a las competencias internacionales.

(Foto: Legado)

(Foto: Legado)
17:49 horas - Martes, 4 Mayo 2021

Para deportistas de goalball, priorizados por la Asociación Nacional Paralímpica del Perú (ANPP), volvieron emocionados a los entrenamientos presenciales y con implementos desde el Polideportivo 1 de la Villa Deportiva Nacional (Videna).

[Lee también: Deportistas destacaron en Campeonato Nacional de mayores de Atletismo en la Videna]

Las selecciones femenina y masculina dejaron las sesiones por zoom y volvieron a sentir el piso sintético y a beneficiarse de mobiliario especializado, instalado por el Proyecto Legado Juegos Panamericanos y Parapanamericanos, para la práctica del goalball, con el objetivo de abrazar el rigor internacional en los próximos meses.

A este simbólico entrenamiento asistió la presidenta de la Asociación Nacional Paralímpica del Perú Lucha Villar, quien agradeció a Legado las facilidades brindadas para que los exponentes nacionales entrenen en un recinto amplio, ventilado y seguro, en el marco de la pandemia.

“Gracias al trabajo en conjunto de la Asociación Paralímpica y Legado, se hace posible el retorno a los entrenamientos en la Videna. Ellos vuelven a sentir la cancha y el balón sonoro. No es lo mismo que entrenar por zoom. Ahora, apuntamos al Parapanamericano Juvenil en Colombia, con la meta de hacer crecer este deporte”, resaltó Lucha Villar.

Bajo las órdenes de los técnicos Luis Ángeles Cabanillas y Jeannette Canahuire, los para deportistas intensificarán su preparación en los próximos días, a fin de conseguir medallas en los torneos internacionales que afrontarán.

Ellos competirán también en la Copa América de Brasil, en octubre. Luego será el turno del Sudamericano de Venezuela, el cual se desarrollará en septiembre de este año.

“Entrenamos desde hace tres años juntos. Somos una familia y nos reencontramos como tal, siguiendo los protocolos de bioseguridad. Hemos regresado a Videna para reflejar todo lo hecho en casa. Estamos motivados y apuntamos a conseguir un podio”, afirmó Jorge Luis Pérez, considerado uno de los referentes de la selección.

El para deportista hizo un llamado para que más personas con discapacidad visual se animen a conocer un poco más sobre el Goalball, una disciplina que comenzó a ser practicada en nuestro país hace cinco años y despertó el interés de varios tras los Juegos Parapanamericanos Lima 2019.

Con información de Legado.



Las más leídas

Lo último

Más noticias de Deportes

Peruano opina