Deportes

Delegación peruana viene cumpliendo buena actuación en los XIX Juegos Bolivarianos Valledupar 2022

Perú espera superar las 40 medallas y que sus deportistas puedan brillar en los Juegos Olímpicos.

Foto: Andina.

Foto: Andina.
22:04 horas - Lunes, 27 Junio 2022

Perú suma un total de 27 medallas en los XIX Juegos Bolivarianos Valledupar 2022, que se disputa en Colombia.

La importante competición marca el inicio del ciclo olímpico. Y es que muchos deportistas brillan primero en los Juegos Bolivarianos y luego lo hacen en los Juegos Olímpicos.

[Lee también: Tablista peruano Itzel Delgado brilló en primera fecha del Tour Profesional de Stand Up Paddle]

El domingo el equipo nacional acumuló  diez medallas (2 de oro, 3 de plata y 5 de bronce) y  acumuló 27 preseas.

Las dos medallas de oro fueron en bádminton, en la modalidad de equipo mixto, con Fernanda Saponara, Paula la torre, Namie Miyahira, Inés Castillo, Diego mini, José Guevara, Diego Subauste, Daniel La Torre y con Ana Méndez en gimnasia artística femenina individual.

Las tres preseas de plata se consiguieron gracias a las actuaciones de Valeria Palacios en remo 1x1000m peso ligero femenino; Aldo Guibu y Ricardo Tateishi en bowling dobles masculino y Ana Méndez, Ana Rengifo, Chris Centeno, Fabiola Díaz en gimnasia artística por equipos femenino

Las cinco preseas de bronce llegaron con Sol Cabrera en karate Kumite -68kg; Alonso Wong en judo categoría - 73kg, Xsara Morales en judo categoría -70kg; Andrés Sandoval y César Cipriani- remo 2x1000m peso ligero masculino y Pamela Noya en remo en el W1x - single damas peso abierto.

Perú compite con una delegación compuesta por 600 personas entre deportistas, oficiales y entrenadores. El 5 de julio terminan los XIX Juegos Bolivarianos Valledupar 2022.



Las más leídas

Lo último

Más noticias de Deportes

Peruano opina