Cultural

Pobladores de la comunidad Shipibo Konibo de Cantagallo exhiben sus productos en la tienda virtual Ruraq Maki

Además, los pobladores de Cantagallo exhibieron los productos que elaboran en sus talleres.
16:45 horas - Domingo, 9 Agosto 2020

El titular del Ministerio de Cultura, Alejandro Neyra, visitó la comunidad de Cantagallo para promover el trabajo de 60 artistas tradicionales del pueblo Shipibo Konibo, por medio de la tienda virtual Ruraq Maki, en la página virtual: shinanimabo.ruraqmaki.pe.

El ministro Neyra destacó la importancia de apoyar la creatividad artística de los pobladores de Cantagallo, que refleja a los ancestros tradicionales, quienes representan siglos de sabiduría indígena amazónica Shipibo Konibo.

[Lee también: COVID-19: Ministerio de Cultura facilitó el contacto con casi 40 comunidades indígenas]

“El arte y artesanía de Cantagallo son de gran valor cultural. Hemos logrado un compromiso que hicimos apenas vine a visitarlos cuando asumí el ministerio de Cultura. Ellos ya están en la página de Ruraq Maki, que es una tienda virtual permanente de artesanía de cultura tradicional peruana. Además, están muy contentos, porque ha sido un gran éxito, han vendido muchísimo de su artesanía”, manifestó.

Asimismo, el titular de Cultura, manifestó que a la fecha se vienen realizando coordinaciones en beneficio de las familias Shipibo Konibo de Cantagallo.

Por su parte, los artesanos de Cantagallo exhibieron los productos que elaboran en sus talleres como telares, pinturas, trabajos en mostacilla, entre otros, los mismos que estan expuestos en el portal virtual de Ruraqmaki.pe

A la actividad acudieron también la viceministra de Patrimonio Cultural e Industrias Culturales, Leslie Urteaga y el presidente de la comisión de Cultura del Congreso, Alcides Rayme.

Puedes ingresar a la tienda virtual Ruraq Maki haciendo click aquí.



Las más leídas

Lo último

Más noticias de Cultural

Peruano opina