Cultural

Fiestas Patrias: libros para viajar por nuestra historia y sus paisajes

Unión de editoriales y librerías recomiendan libros para fortalecer identidad y difundir historia.
17:20 horas - Martes, 28 Julio 2020

A puertas de celebrar el Bicentenario, la lectura nos ayuda a conmemorar, en estas fechas, las grandes hazañas y hermosos paisajes del Perú, a través de los libros que nos llevaran a recorrer la historia milenaria de nuestro país.

Diferentes editoriales y librerías, se unen para recomendar libros para viajar a través del tiempo, fortalecer nuestra identidad y difundir nuestra historia gracias al conocimiento y reconocimiento de personajes emblemáticos que lograron nuestra independencia.

[Lee también: ATU: marco regulatorio para sistema de transportes se aprobará este año]

Entre las publicaciones están: “Mujeres que forjaron el Perú” de Bruno Polack un repaso por personajes heroicos casi anónimos que acompañan, normalmente, a los dorados nombres de los héroes oficiales de la patria. Estas mujeres no solo ayudaron a fraguar la patria, sino también, la forjaron junto con la república.

El libro “Héroes y heroínas de la peruanidad” cuenta con ilustraciones de destacados ilustradores peruanos que ayudaron a fraguar nuestras múltiples identidades peruanas a partir de un acto de entrega que convocó en torno suyo a toda una nación.

Sorpréndete Perú” es una publicación que nos muestra paisajes y naturaleza inexplorada en la selva, sierra y costa del Perú en 72 imágenes que forman parte de la colección fotográfica de Ezio Macchione.

Quipus” de Maria Wiesse reúne veintinueve relatos que ofrecen un recorrido por la historia y los pasajes del Perú. Las amenas e informadas narraciones se nutren de los relatos orales y de los textos de tempranos cronistas.

La nación celebrada: marca país y ciudadanías en disputa” una obra muy recomendada porque abarca temas desde que en el Perú parecen concretarse el fin de la crisis económica y de las dos décadas de violencia política, la estrategia de marca país, propuesta desde el propio Estado y desarrollada en asociación con consultoras globales de branding, ha adquirido un rol protagónico.

Una amplia variedad de publicaciones que muestran el pasado y presente histórico de nuestro país, una buena ocasión para fortalecer nuestra peruanidad a través de la lectura.



Las más leídas

Lo último

Más noticias de Cultural

Peruano opina