Cusco: minera Antapaccay sufrió ataques en sus instalaciones
A través de un comunicado, la minera Antapaccay reportó el ataque a sus instalaciones en Cusco por parte de un grupo de personas que ingresaron a su infraestructura y quemaron vehículos y arremetieron contra los trabajadores.
“Hoy, 12 de enero, al promediar las 12 horas, un grupo de vándalos ingresaron por la fuerza a nuestras instalaciones quemando dos unidades vehiculares y atacando la zona del campamento donde descansan los trabajadores”, señala el comunicado.
[Lee también: la presidenta Dina Boluarte no va a renunciar al cargo, señaló el premier Otárola]
Tras el ataque, la empresa señaló que puso en marcha las medidas de seguridad necesarias para garantizar la seguridad de los trabajadores, quienes fueron puestos a buen recaudo.
“Nuestra empresa es respetuosa del derecho a la protesta, sin embargo, de ninguna manera comparte estos actos repudiables y delincuenciales que ponen en riesgo la integridad de nuestros trabajadores y de la población civil en general”, agrega el pronunciamiento.
Finalmente, demandaron respeto a la integridad de sus trabajadores y pidieron al Poder Ejecutivo, a las autoridades de Espinar y a la población de la provincia a privilegiar el diálogo para encontrar soluciones viables a la situación que está atravesando el país.
Cabe señalar que durante la conferencia de prensa que realizó el Gabinete Ministerial este jueves, el titular del Ministerio de Energía y Minas, Óscar Vera, condenó el acto e hizo un llamado al diálogo.
“Llamamos a la reflexión, lo único que hacen es hacer daño a las inversiones que generan riqueza al Perú”, señaló.