FF.AA. continúan evacuando heridos y trasladando efectivos de la PNP para reforzar control interno
Mindef
La labor humanitaria de las Fuerzas Armadas en las zonas de emergencia, no se detiene. Este fin de semana, con el apoyo de aeronaves de la Fuerza Aérea se evacuó a heridos y trasladó a brigadistas de salud y efectivos de la Policía Nacional, en el marco de las disposiciones del ministro de Defensa, Alberto Otárola.
El sábado 17, un avión Hércules L-100-20 partió desde el Grupo Aéreo N° 8, en el Callao, hacia la región Ayacucho, trasladando a personal de salud, insumos y equipos para apoyar las evacuaciones aeromédicas a Lima. En el retorno de este vuelo, siete personas heridas fueron evacuadas hacia la capital para que reciban atención especializada en diversos hospitales, por su delicada situación.
[Lee también: PNP trasladó por vía aérea a dos efectivos heridos de bala en Junín]
Los pacientes son tres personas mayores con ventilación mecánica y cuatro menores de edad, con problemas oncológicos y de insuficiencia renal. Dicho traslado se realizó gracias el convenio de la FAP y el Servicio de Atención Móvil de Urgencia (SAMU).
Además, a través de tres aviones C27J Spartan y un Antonov AN-32B, 135 efectivos de la Policía Nacional fueron trasladados hacia la región Ayacucho.
De la misma forma, tras las gestiones que realizó el Ministerio de Defensa, se dispuso las capacidades de un avión Hércules KC-130 para el traslado de 33 pasajeros y 4 toneladas de carga con equipos de CORPAC, que serán utilizados para restaurar la infraestructura del aeropuerto Alfredo RodriguezBallón, en Arequipa, con el fin de que se puedan reiniciar las operaciones aéreas comerciales a la brevedad.
Las tareas humanitarias que ejecutan nuestras Fuerzas Armadas se complementan con el apoyo que brindan a la Policía Nacional para controlar el orden interno en las regiones donde hay manifestaciones, ello en el marco del Estado de Emergencia Nacional.