Unesco reconoce a Avireri-Vraem como sétima Reserva de Biosfera del Perú
La Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura (Unesco) reconoció a Avireri-Vraem como la sétima Reserva de Biosfera del Perú.
Esta reserva está ubicada en las provincias de Satipo y La Convención de las regiones de Junín y Cusco con una extensión de más de cuatro millones de hectáreas.
El jefe del Servicio Nacional de Áreas Naturales Protegidas por el Estado (Sernanp), Pedro Gamboa, indicó que “es el reconocimiento que se está haciendo a la biodiversidad que existe en ese espacio y además al compromiso que han asumido las autoridades y la población local en general”.
En esta reserva natural se han identificado 300 comunidades indígenas, 115 especies de fauna amenazada, 257 especies de fauna endémica y 307 especies de flora endémica amenazada.
El Sernanp, señaló que este reconocimiento ayudará a impulsar las actividades compatibles con la conservación de la biodiversidad y permitir el desarrollo de actividades productivas.
Asimismo, resaltó la importancia de este reconocimiento que busca promover la conservación de los recursos naturales y mejorar la calidad de vida de los habitantes.