Nacionales

Reniec colabora con autoridades colombianas para esclarecer muerte de ciudadano peruano

Copia decadactilar entregada a policía colombiana permitirá identificar al joven natural de Huánuco, Silvano Oblitas Cantaro Tolentino.
19:57 horas - Martes, 23 Febrero 2021

El Reniec indicó que suministro la información correspondiente al ciudadano peruano, Silvano Oblitas Cantaro Tolentino, con la finalidad de apoyar en su plena identificación y las investigaciones que se vienen desarrollando, atendiendo la solicitud del Organismo de Inspección de Lofosocopia Forense, a través del consulado de Perú en Cali – Colombia.

El Reniec informó que, al tomar conocimiento el lunes 22 de febrero, del requerimiento de las autoridades colombianas tales como fotocopia de reseña decadactilar incluyendo datos como: nombres y apellidos, lugar y fecha de nacimiento; número de documento de identidad, así como lugar fecha de expedición, logró entregar de forma inmediata una copia digital del documento solicitado.

[Lee también: OSIPTEL: Conexiones a Internet fijo incrementaron en 14.4 % en el año 2020]

Esta acción pudo ser posible gracias a la coordinación entre la Gerencia de Registro de Identificación – Reniec y la Subgerencia de Trámites Consulares del Ministerio de Relaciones Exteriores (MRE) en atención del oficio N° OF. RE (TRC) N° 3-0-E/186, con fecha 22FEB2021, mediante el cual se adjuntan documentos de sustento de la Dirección Regional Suroccidente (Organismo de Inspección de Lofosocopia Forense)  

En ese sentido, Reniec pone en conocimiento que con Oficio 1335-2021/GRI/SGAR de fecha  23FEB2021, se otorgó atención a lo solicitado por el MRE, para las acciones pertinentes.

Este lamentable caso que ha sucedido con el joven natural de Huánuco, Silvano Oblitas Cantaro Tolentino, continúa en investigación ante la Fiscalía General de la Nación en Colombia, con la finalidad de establecer de manera fehaciente la identidad del occiso y de esclarecer su muerte.



Las más leídas

Lo último

Más noticias de Nacionales

Peruano opina