Edmundo del Águila buscará la unidad de Acción Popular si gana las primarias “un militante un voto” de este domingo
El precandidato a la presidencia por Acción Popular, Edmundo del Águila, dijo que de ganar las internas llevará a cabo el proceso de unificación de su partido “que está dividido más no fragmentado”.
“La unidad es imperiosa en el partido de Fernando Belaunde. Estoy a disposición de Acción Popular si no soy elegido”, dijo en Cara a Cara de TVPerú.
Entre sus propuestas centrales remarcó que el país atraviesa tres grandes crisis: salud, economía y valores. “La pandemia ha desnudado muchas falencias del sistemas de salud. Tenemos que corregirlas. A ello se suma que contamos con los peores indicadores económicos a causa de ésta crisis generada por el nuevo coronavirus”.
“Por eso propongo un Estado impulsor que se ponga adelante y en paralelo con las empresas para coordinar la reactivación, para así llegar a lo que Belaunde llamó una sociedad justa”, añadió.
Del Águila sostuvo que es necesario cambiar la forma de gobernar y de hacer política para a los jóvenes dejarles una esperanza. “Fernando Belaunde y Valentín Paniagua son los únicos expresidentes que no están incursos en investigaciones por corrupción. Ni tampoco hemos tenido gobiernos municipales con irregularidades. Acción Popular es un partido político limpio”, comentó.
“He viajado por todo el país y he tenido contacto con los correligionarios y esto es el resultado de mi candidatura y del apoyo que recibo a nivel nacional. Yo nací en AP. Nunca milité en otra institución política. Fui formado por Fernando Belaunde”, sentenció.