Donald Trump habilitó la transición presidencial con Joe Biden
El presidente de los Estados Unidos, Donald Trump, habilitó la transición presidencial con el electo Joe Biden. El anuncio llegó minutos después de que la agencia federal encargada del traspaso de mando (GSA, por sus siglas en inglés) confirmó que asignaría al nuevo presidente los recursos necesarios para llevar a cabo el proceso.
A través de Twitter, Trump dijo que, si bien continuará con sus estrategias legales para revertir el resultado, sugirió a la GSA que “hagan lo que tengan que hacer con respecto a los protocolos”.
“Continuaremos luchando y creemos que prevaleceremos. Sin embargo, teniendo en cuenta que es lo mejor para nuestro país, recomiendo a Emily (Murphy, titular de la GSA) y su equipo que hagan lo que haya que hacer con respecto a los protocolos iniciales, y le he dicho a mi equipo que hagan lo mismo”, expresa la publicación del mandatario.
De acuerdo al negacionismo de Trump a reconocer el resultado, el rol de Murphy había quedado en el centro del debate público: su determinación formal no es solo un indicador clave de la posibilidad de avanzar con el proceso, sino que también libera fondos necesarios para llevarlo a cabo.
En efecto, Murphy indicó al final de su misiva que el equipo de Biden -que había recurrido a pedir donaciones para afrontar los costos relacionados- tendrá disponibles USD 7.3 millones que saldrán de las arcas públicas.
(Foto: AFP)