Cusco: menor de edad muere en incendio forestal
Foto: Andina
En Cusco, un niño de 13 años murió a consecuencia de un reciente incendio forestal producido en Acopía y Checacupe, que también dejó a tres adultos con quemaduras de primer, segundo y tercer grado, así lo informó el director de la Oficina de Gestión de Riesgos y Seguridad del Gobierno Regional, Fermat Vargas Valencia.
Esta situación fue lamentada por el gobernador regional, Jean Paul Benavente García, quien expresó sus condolencias a los familiares del menor de edad. No obstante, destacó el trabajo que viene realizando personal de Gestión de Riesgos, Defensa Civil, Quinta Brigada de Montaña, Compañía de Bomberos y municipalidades provinciales y distritales.
[Lee también: Indeci: incendio cerca de la fortaleza de Kuélap se encuentra confinado]
Por su parte, Vargas Valencia aseguró que el gobierno regional continúa asistiendo a los brigadistas y personal que participa en los trabajos de sofocamiento. A ellos, dijo, se les dota continuamente de agua, refrigerios, matafuegos, guantes, cascos, picos, palas entre otros.
Agregó que a raíz de esta emergencia, el sector salud en toda la región ha sido declarado en alerta amarilla para tomar medidas que garanticen la atención oportuna a posibles afectados por incendios forestales.
En lo que va del año ya se han atendido indistintamente hasta 75 incendios forestales de pequeña, mediana y gran envergadura, habiéndose perdido grandes hectáreas de terrenos con flora y fauna y otros tantos de pastizales y pastos, lo que repercute en la economía de las familias asentadas en inmediaciones de localidades afectadas.